Sólo en sueños, en la neblina, he podido percibir ese paraje.
Un inmeso bosque, casi una selva, una tundra, aveces aterrador, frio y desolado, aveces florido y cálido.
Vago y confuso en origen, durante años creí que eran pesadillas, sueños, mi imaginación delirante.
Pero eso fué hace mucho tiempo, cuando aun era inocente.
Soy vieja y he vivido casi un siglo entre este mundo y el Otro.. Guardé mis secretos, cumplí mi promesa.
En el ocaso de mi existir, he vuelto al origen, he vuelto a mi rebeldía, por eso escribo este manuscrito, aquí sola en mi alcoba a los ochenta y ocho años, escondida bajo las mantas escribo, como una posesa, una niña..
El bosque de los mil nombres es real.
El dolor es real,
Allí conocí a los Otros..
Los sin nombre..
Las almas,
Yo les di nombres temporales en mi mente infantil, y sin saber nada de ese lugar los conjuré y até a mí por la eternidad.
Grun
Rose
Lily
leizar
Elha
Ari
Puse muchos nombres, sólo tenia cuatro años cuando traspase el portal la primera vez. No sabia nada.
Nunca había pasado antes, los niños si llegaban a traspasar el portal en sus mentes, solía ser de manera incompleta o errónea, además estaban tan aterrorizados que las sombras sólo tenían que deslizarse frente a ellos y arrancarles el alma, no se movían, ni se resistían el terror los paralizaba.
Pero no a mí.. Tuve miedo, sí, y lo tuve durante años, terror frío, de notar a alguien o algo observándome, acechando entre las sombras de las hojas..
Pero no estaba paralizada, me levanté y caminé entre los árboles.. Maravillada y aterrorizada a partes iguales, había todo tipo de árboles, enredaderas de hiedra verde, mazizos de zarzales enormes, espino,.. Era casi invierno en este momento en el bosque.. Pero aun sin nieve, aun con hojas.
No sabia nada, pero graciosamente tenia razón con eso de "en este momento".
Supe, aunque mucho mas tarde, en posteriores visitas, que tal cosa como la cordura en las estaciones no existía aquí.. Vi como aquel lugar se transformaba ante mis ojos de invierno a otoño en minutos.
luego a primavera sin ninguna transición. Aquel día sí me paralizó el terror y por primera vez ví realmente a las sombras. Serpientes de oscuridad, flechas envenenadas que saltaron desde todos los oscuros recovecos con las negras fauces abiertas sobre mi, me tapé con los brazos la cara pero me envolvieron.. Una serpiente negra enorme, eso era ahora.. Una serpiente con muchas bocas. En medio del pánico de pronto un relámpago de conocimiento, los nombré, a cada una de las crueles fauces que me amenazaban, porque noté su tristeza, su odio, su dolor.. A mi mente llegaron sus nombres sin razón lógica pero si sentida.. Grun, Rose,
Lily, Leizar, Elha, Ari.
Cerré mis ojos, la serpiente se había ido.. Sólo había personas de contornos tililantes en su lugar.
- continuará-
No hay comentarios:
Publicar un comentario